sábado, 9 de junio de 2012

Los Huicholes de Jalisco y Nayarit


Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros.    Mateo 5:12


Los Huicholes son un pequeño grupo tribal que viven muy aislados en áreas montañosas de Jalisco, Nayarit y Durango, México.  Son descendientes de los cazadores y recogedores chichimecas.  Se dedican a la agricultura de subsistencia, siembran maíz, frijoles y ayotes.  La poligamia es aceptada.  También se permite el divorcio por esterilidad o maltrato en cualquiera de los cónyuges.  El adulterio es muy frecuente.
            Los Huicholes rinden culto a los santos y a sus deidades y hay otras mezclas de su religión con el catolicismo (el sincretismo).   Del peyote extraen una sustancia alucinógena que provoca los éxtasis indispensables dentro de su culto y también para las autoridades de la comunidad.
            Creyentes cristianos han sido expulsados de la comunidad Huichol.

Puntos de partida en la oración:

1.  Dios, ayuda a los Huicholes a entender que Tú eres un Dios celoso y que vas a juzgar el adulterio matrimonial  tanto como espiritual.
2.  Padre, bendice a los seguidores de Jesús que han sido expulsados de su comunidad y usa su testimonio para convencer al pueblo huichol de su necesidad del Evangelio.
3.  Señor, libera el pueblo Huichol de las ataduras del peyote, la brujería y el adulterio y que sean rotas por el poder de Cristo Jesús.



1 comentario:

  1. Libera a los huicholes de sus desviaciones, Dios Todopoderoso

    ResponderBorrar