miércoles, 6 de junio de 2012

¡Latinos Impactando el Mundo!


Queridos hermanos:
En el país donde les estoy escribiendo no hay “obreros” de Estados Unidos. Porque este país y los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas, no puede enviar obreros. Este país es un país cerrado, pero no está cerrado a Dios ni al evangelio. Debido a que algunos países sudamericanos tienen relaciones diplomáticas (y algunos muy buenas relaciones) podemos enviar “obreros” de estos países. 
J.M es de Sudamérica pero fue jugador de béisbol profesional de las grandes ligas de los EE.UU. luego pasó a ser entrenador de un equipo de pitching. Después donó uno de sus riñones a su hermana, y ya no pudo seguir jugando o entrenando profesionalmente. Y fue precioso cuando Dios llamó su atención y él recibió a Cristo y Dios restauró su matrimonio, y lo llamó a predicar. J.M fue al Seminario Bautista en su país natal en Sudamérica, y Dios comenzó una iglesia local. Y fue a causa de la Red Daniel que hemos  iniciamos en este país, que el oyó por primera vez de la necesidad en Asia Central. Luego Dios abrió soberanamente una puerta que solo Él podía abrir; Nosotros necesitábamos un entrenador de béisbol profesional para entrenar a un equipo de béisbol en este país cerrado, pero necesitábamos que fuera alguien de ese país en particular. J.M se ofreció voluntariamente para ir y enseñar béisbol, y lo que Dios hizo fue increíble. Acabo de recibir un informe de todo lo que Dios hizo, y quería compartir parte de ese informe con ustedes: 
Yo les conté que cuando él llegó, él estaba leyendo su Biblia, y el capitán del equipo le preguntó si podía ver su Biblia, porque él nunca había visto una Biblia antes en toda su vida. J. M tuvo algunas oportunidades de compartir su fe con los jugadores y con el entrenador de este equipo. Al inicio, ellos estaban impresionados con su récord en béisbol, pero después ellos quedaron mas impresionados con su vida. Se dieron cuenta de lo diferente que él era de lo que ellos esperaban que sea un jugador occidental de béisbol fuera. J. M estaba decidido a compartir su testimonio, y así compartir el evangelio con este equipo. El escribió su testimonio completo y lo tradujo. El último día, Dios abrió la puerta, que él podría hablar con el equipo entero y sus entrenadores. Fue entonces que él compartió la historia de su supuesto éxito en el béisbol y el vacío que eso trajo a su vida, cómo su matrimonio estaba en las ruinas, debido a lo mal que había tratado a su esposa y a sus hijos. Después compartió cómo él  había encontrado a la persona más importante en su vida, Jesucristo, y cómo El transformó su vida, y restauró su matrimonio. Los hombres se sentaron embelesados al escuchar que este hombre que ellos habían comenzado a idolatrar debido a su carrera en el béisbol, decir que lo más importante en su vida no era el béisbol, sino su relación personal con Jesús. J. M dijo que algunos de los hombres se pusieron a llorar cuando el compartió su testimonio personal de fe. A continuación el final de su “historia”, varios de los jugadores se le acercaron para expresarle su gratitud, no sólo por haber entrenado a su equipo, sino también por haber compartido su historia con ellos. Algunos, incluso, comenzaron a hacerle preguntas sobre su fe en Cristo. 
¡Ahora la liga de béisbol de este país le ha pedido a J.M que considere volver y entrenar a otros 15 equipos de béisbol! Parece que una clínica temporal se convertirá en una oportunidad a largo plazo. Por favor, ore para que eso suceda como J.M ya casi ha indicado que él y su familia están más que dispuestos a dar el paso para esa labor.
¿A donde va todo? Aún nos estamos seguros, pero una cosa si sabemos: ¡Dios está trabajando! Tenemos otra familia de este mismo país en Sudamerica, que están explorando la posibilidad de negocios en este mismo país cerrado. Dios está abriendo algunas puertas únicas que sólo El puede abrir. Ore para que Su voluntad sea hecha en todo esto. 
Noticias y pedidos de Oración de algunos de nuestros obreros en Asia Central
Por favor, ora por D. y N. en Asia Central. N. ha estado enfermo los últimos 10 días y no han encontrado un doctor que pueda ayudarlos. Ore para que Dios sane a N. y también pueda llevarlos hacia un correcto profesional médico.
¡L. y D. acaban de ganar a su vecino para Cristo! Este vecino había estado haciendo preguntas e incluso tuvo un sueño con Jesús.
W. y S. acaban de rentar una casa. Ahora ellos llevan un mes en el campo.
J. y A. están esperando a su segundo hijo!
E. y I. han desarrollado una relación con H. y A. Dios está trabajando en sus familias. Ora por E. y I. ellos están buscando que les den la visa de negocios en ese país.
Ora por E. y S. que sean capaces de obtener sus visas de trabajo.
Ora por K. F. y su visa de trabajo.
Ora por mí, estoy en Puerto Rico, para reuniones con el Dr. Larry Reesor de Enfoque Global, y con Decio Carvalho, el director ejecutivo de COMIBAM. La próxima semana estaré predicando en la Conferencia de Misiones en el Seminario Seteca con mi buen amigo el Dr. Andrés Duncan. 
Por Su gracia.
Rafael Canada
Connect Global Network

No hay comentarios.:

Publicar un comentario