"Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron". Zacarías 12:10
Los judíos se conocen por ser los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Hoy día, la ley judía identifica un judío como una persona nacida de una madre judía o los adultos que se han convertido al judaísmo. Hay cuatro movimientos principales dentro del judaísmo: Ortodoxo, conservador, reformado y reconstruccionista. En el mundo entero, el grupo más grande es el reformado, mientras que la mayoría de los judíos de Israel se proclaman seculares.
En cuanto a la doctrina, los judíos son monoteístas (adoran un solo Dios), pero hay de todo entre los dos extremos del ortodoxismo hasta el ateísmo. La mayoría han rechazado a Jesucristo como Mesías. Hay más de 4.8 millones de judíos en Israel y alrededor de 3,300 creyentes judíos (judíos mesiánicos).
Puntos de partida en la oración:
1. Amado Dios, abre los corazones de los judíos en todo el mundo al Mesías de todas las naciones, Jesucristo.
2. Padre Celestial oramos por la paz de Jerusalén y por un movimiento de plantación de iglesias igual a como pasó en el libro de Hechos.
3. Santo Dios, que los descendientes de Abraham tengan la misma fe que él tenía y que Tu promesa a él sea cumplida en el pueblo judío en Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario