viernes, 3 de febrero de 2012

Oremos por China

¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creido? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique?
Romanos 10:14


Una de cada cinco personas del planeta vive en la China, nación de muchas culturas diferentes. El evangelio entró a la China hace mil años. En 1949 los comunistas tomaron el control del país y comenzaron a perseguir a los cristianos.  En 1958, el gobierno cerró todas las iglesias.  A pesar del hecho de que todos los misioneros fueron expulsados de la China y las iglesias fueron cerradas, Dios ha hecho cosas maravillosas. Ahora hay millones de seguidores de Cristo que se reúnen en iglesias clandestinas. Los desafíos misiológicos más grandes son los centros urbanos, el materialismo creciente y los grupos étnicos minoritarios.

Puntos de Partida de la Oración:
  • Señor, pon tu mano de protección sobre los cristianos chinos para que el enemigo no los toque y que ellos puedan salir fortalecidos a pesar de la persecución.
  • Padre Celestial, levanta misioneros transculturales entre los mismos chinos que puedan llevar el evangelio a los grupos étnicos minoritarios.
  • Señor de la cosecha, bendice la iglesia china en su visión de capacitar obreros que puedan establecer tu reino no solamente en China, sino por todo el mundo.
  • Señor, también oramos por los chinos esparcidos por todo el mundo. Especialmente oramos por aquellos que están en nuestros países latinos.  Pon una carga en la iglesia local para que haga esfuerzos para alcanzarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario