miércoles, 8 de mayo de 2013

Semana 18: Los Carabayo de Colombia

Yo me dejé buscar por los que no preguntaban por mí y fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: "¡Aquí estoy, aquí estoy!"  Isaías 65:1



Aproximadamente 150 Carabayo viven en el departamento de Amazonas en Colombia.  Viven en casas llamadas ¨malokas¨.  Estas casas también las utilizan para ceremonias religiosas.  Ellos comen mucha yuca, que es la comida que más cosechan.  Son animistas.  No hay Biblia en su idioma.  Nadie ha tomado fotografía de los Carabayo porque están aislados del mundo y de Dios.
            Representan una de las etnias no alcanzadas de Colombia sin presencia misionera que aún siguen sin ser contactados.  A los comienzos de los años `80, un grupo misionero trató de comunicarse con ellos sin éxito.  Los Carabayo viven en un parque controlado por antropólogos seculares, la guerrilla y narcotraficantes.  Algunos creyentes creen que otra étnia de Colombia los puede alcanzar.  La región es muy peligrosa e información muy limitada.

Puntos de partida en la oración:

1.  Padre, muestra a Tu pueblo cómo podemos alcanzar a los Carabayo con las buenas nuevas de salvación.
2.  Señor, aunque el pueblo Carabayo es pequeño, ayuda al pueblo de Dios a entender que los Carabayo son importantes para Ti.
3.  O Dios de toda consolación, protege y cuida al pueblo Carabayo para que alguien pueda entrar con el único mensaje que les puede salvar.

1 comentario:

  1. This is a topic which is near to my heart... Thank you!
    Exactly where are your contact details though?

    Feel free to visit my blog post; best motorized toothbrush

    ResponderBorrar