domingo, 11 de marzo de 2012

Semana 11: Los Uzbekos, Uzbekistán

Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.  1 Corintios 9:10


Una danza tradicional in Bukhara, Uzbekistán

Anciano Uzbeko


Los uzbekos tienen dificultades económicas y políticas. Han sufrido una disminución continua del nivel de vida desde el colapso de la Unión Soviética, y el desempleo (o bajo empleo) ha surgido como un problema significativo. Ellos ven al islam como una parte tan integral de su cultura que "ser uzbeko es ser musulmán". Aún así, ¡el evangelio ha tomado raíz en los corazones de miles! ¡Han surgido iglesias y Jesucristo es glorificado en el idioma de los uzbekos! Sin embargo, quedan muchas semillas por plantar y regar en medio de esta nación de 25 millones de personas.



    Puntos de partida en la oración:
  • Oh Señor, que los uzbekos sean guiados a mirar hacia ti para suplir sus necesidades en estos tiempos de desesperación.
  • Dios poderoso, otorga valentía a tus hijos uzbekos, tanto en compartir su fe como en la oración, rogándote a ti que hagas milagros entre ellos.
  • Señor de la cosecha, manda obreros (especialmente latinoamericanos) para que planten la semilla para los millones de uzbekos que aún no han oído de tu amor por ellos.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario