jueves, 29 de marzo de 2012

¡Respuestas a sus oraciones!

Estimados Intercesores,

¡¡Gracias por orar!!

Muchos me han respondido dicendo que están orando por el equipo de Sud Americanos.  Acabo de enterarme que ellos pudieron entrar al país cerrado con los “libros” sin problema!!! Llevaban varios “libros enteros” para creyentes de un casa-iglesia que no tenía “libros-completos.” Por favor sigan orando por que el equipo todavía tiene varios “medios-libros” que estaran repartiendo y estarán buscando “personas de paz.” Oren que Dios los guíe a las personas que más necesitan estos “libros.”


Por Su Gracia,
Rafael Canada
www.connectglobalnetwork.org

miércoles, 28 de marzo de 2012

Reporte de Asia Central...

Mis amados intercesores,

Me emociona mucho escuchar noticias de nuestros siervos hispanos sirviendo hasta lo último de la tierra, compartiendo lo que sus países ahora disfrutan, el evangelio!  Sigamos orando por ellos... Quizá un día le toque a uno de ustedes responder a este llamado...

Amigos,

Acabamos de regresar a Istanbul despues de una semana en Asia Central. Newrost es una celebracion antigua de la primavera, pero en el calendario Persa, es la celebracion del Año Nuevo ya que traducido literalmente significa “Nuevo Día.” Esto es muy significante porque creemos que es un nuevo dia para muchas personas aqui en Asia Central. Tuvimos la oportunidad de trabajar con nuestros obreros “E” e “I,” que aunque acaban de llegar al campo hace dos meses, ya han formado muchas relaciones significantes. También, pudimos viajar a las montañas con ellos para celebrar el Año Nuevo con algunos de sus nuevos amigos. Llevamos pollo, queso, pan, té, fruta, arroz, y mucha más comida para tener un día de campo. Durante ese día pudimos convivir através de mucha comida, plática, y la danza (sí, algunos bautistas también bailan...). Fue un tiempo de mucha bendición en el cual pudimos formar y fortalecer amistades. Nuestro equipo llevaba algunos juguetes para niños, regalos, y “libros” especiales para repartir a las personas. Cada persona del equipo fue invitada para celebrar con familias diferentes y através de eso, cada persona pudo compartir sus regalos y formar relaciones. Yo quisiera poder contarles acerca de todos los milagros que hizo Dios durante este tiempo, pero por causa del tiempo y falta de seguridad, no puedo. Pero quiero que sepan que Dios obró milagrosamente en esas montañas ese día.
Otro día, pudimos participar con una iglesia Kurda en casa con creyentes locales. Fue como si estuvieramos viviendo el libro de Hechos. Yo admiro esos creyentes más de lo que ustedes se puedan imaginar.

El sábado tuvimos un entrenamiento  con los Sud Americanos y un entrenador que ha viajado de Londres que nos va a enseñar como llevar “libros” al sigiente país que ellos van a ir. El país donde van es un país que infunde temor en los corazones de muchas personas alrededor del mundo, pero es un país que Dios les ha abierto una puerta a ellos. Por favor estén orando por este equipo ya que estarán llevando mercancía tan preciosa a un país que lo necesita mucho.


Por Su Gracia,
Rafael Canada
www.connectglobalnetwork.org
www.loskurdos.com

domingo, 25 de marzo de 2012

Semana 13: Turquía

…pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.      Hechos 1:8




Aunque Turquía es oficialmente un estado secular, más del 99% de la población es musulmana, con algunos 60 millones de personas.  A pesar de la política oficial de libertad religiosa, los creyentes sufren persecución y a veces son encarcelados o muertos por su fe.

Geográficamente, Turquía se encuentra en una posición estratégica, en los continentes de Europa y Asia.  Los turcos se sienten orgullosos de su historia, recordando la fuerza del poderoso general Kemal Ataturk, quien estableció la república democrática al final de la Primera Guerra Mundial.    Bajo su liderazgo la nueva nación secular abolió la poligamia y el uso de velos, y le dio a las mujeres permiso de votar.



Puntos de partida en la oración:

1.  Padre Celestial, manda obreros latinos que puedan ayudar a los turcos a encontrar su identidad en Cristo y no tanto en el hecho de que sean musulmanes.  Como otras etnias, los turcos dicen:  “Ser turco es ser musulmán.¨

2.  Señor, bendice a los nuevos creyentes y que sean discipulados y se vuelvan activos para ganar a otros.

3.  Dios, da a Tu iglesia estrategias para alcanzar también a las mujeres turcas, puesto que la mayoría de los creyentes son hombres.

domingo, 18 de marzo de 2012

Semana 12: Siria

Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.     Juan 14:6




Doce millones de árabes sunita viven en el país de Siria.  Viven en las ciudades y en las áreas rurales.  Hablan el árabe.  Ellos creen en el Islam y sus obras religiosas para ganar la salvación.  Muchos oran cinco veces al día, ayunan durante el mes de Ramadán, hacen peregrinaje a la Meca, repiten su credo de fe y dan limosnas a los pobres, con la esperanza de que estas obras les vayan a ganar un lugar en el paraíso.  Los árabes Suni viven toda la vida sin la seguridad de la vida eterna después de la muerte.  Muchos han oído lo que el Corán dice de Jesús, pero no han oído la verdad que Jesús es el único camino al Cielo.

Puntos de partida en la oración:

1.  Dios de los Ejércitos, haz que los árabes sirios tengan un descontento con su religión falsa y que estén completamente abiertos a Tu verdad.

2.  Señor, da sabiduría a los que van a hablar Tus Palabras de Vida a los que están buscando la verdad.

3.  Padre, llama a muchos obreros latinos al estudio del árabe para que ellos puedan contar de Tus maravillas en la lengua natal de los sirios.

4. Señor, usa los conflictos políticos en Siria para suavizar los corazones de los sirios para que quieran buscar paz en Tí.

miércoles, 14 de marzo de 2012

domingo, 11 de marzo de 2012

Semana 11: Los Uzbekos, Uzbekistán

Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.  1 Corintios 9:10


Una danza tradicional in Bukhara, Uzbekistán

Anciano Uzbeko


Los uzbekos tienen dificultades económicas y políticas. Han sufrido una disminución continua del nivel de vida desde el colapso de la Unión Soviética, y el desempleo (o bajo empleo) ha surgido como un problema significativo. Ellos ven al islam como una parte tan integral de su cultura que "ser uzbeko es ser musulmán". Aún así, ¡el evangelio ha tomado raíz en los corazones de miles! ¡Han surgido iglesias y Jesucristo es glorificado en el idioma de los uzbekos! Sin embargo, quedan muchas semillas por plantar y regar en medio de esta nación de 25 millones de personas.



    Puntos de partida en la oración:
  • Oh Señor, que los uzbekos sean guiados a mirar hacia ti para suplir sus necesidades en estos tiempos de desesperación.
  • Dios poderoso, otorga valentía a tus hijos uzbekos, tanto en compartir su fe como en la oración, rogándote a ti que hagas milagros entre ellos.
  • Señor de la cosecha, manda obreros (especialmente latinoamericanos) para que planten la semilla para los millones de uzbekos que aún no han oído de tu amor por ellos.

    domingo, 4 de marzo de 2012

    Semana 10: Los Uigur de China

    Mirándolos Jesús, les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.”     Mateo 19:26




    Los Uigur son un pueblo orgulloso, alegre e independiente de más de 9 millones de personas viviendo en el noroeste de China.  Es extremadamente difícil alcanzarles debido a las restricciones gubernamentales.  Las Escrituras están disponibles en su idioma.

    Poseen una mezcla cultural muy especial por estar en la antigua Ruta de Seda, que unía a China con Europa y la India.   A pesar de que dicen: ¨Ser Uigur es ser musulmán", su práctica religiosa es nominal y mezclada con el misticismo y superstición.  En los últimos años, los requisitos de educación tanto como de trabajo los han forzado a adaptarse a nuevas maneras de ganar la vida y como resultado, van perdiendo su identidad cultural.  Muchos anhelan la libertad política.

    Puntos de partida en la oración:

    1.  Dios de lo imposible, prepara obreros que pueden cruzar las barreras gubernamentales y espirituales para alcanzar a los uigur con Tu Verdad.

    2.  Espíritu Santo, rompe el poder de las fortalezas que mantienen a los uigur en la oscuridad.

    3.  Señor, provee a Tus obreros acceso al pueblo uigur y plataformas de ministerio entre ellos.