martes, 26 de febrero de 2013

Semana 9: Los Japoneses de Japón



Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.  Salmo 107:15

      ✓La población de Japón incluye 125 millones de japoneses y 2 millones de extranjeros. Menos del 0,5 por ciento de ellos son cristianos. Más de la mitad de la población vive en las megaciudades.
Cuarenta millones viven en la metrópolis de Tokio y más o menos 32 millones en las grandes megaciudades centrales. Los 55 millones restantes viven en ciudades más pequeñas, centros urbanos, pueblos y aldeas.
     ✓Los japoneses están sujetos a tradiciones culturales basadas en antiguas creencias animistas mezcladas con rituales budistas y sintoístas. Muchos están buscando una vida con significado, y Dios está derramando su compasión y gracia sobre ellos, llamándolos hacia él.
El Padre está obrando milagros mientras que los creyentes japoneses comparten con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, la esperanza que han encontrado en él. 

Puntos de partida en la oración:

• Padre, multiplica el número de nuevos creyentes japoneses este año.
• Señor, que las iglesias que se reúnen en casas  crezcan y se reproduzcan rápidamente.
• Espíritu Santo, levanta grandes números de japoneses para que entrenen a otros japoneses a ser líderes en los campos de cosecha de tu reino.

jueves, 21 de febrero de 2013

Nuevos Movilizadores en Nicaragua



¡Qué gozo ha sido conocer a los nuevos movilizadores de COMINIC (Comibam Nicaragua)! Hermanos Mario Dávila (Coordinador del área de Movilización) y Liz Verónica López (Facilitadora de Movilización de Mujeres). Es un privilegio poder trabajar con siervos dedicados a la oración y al esfuerzo de alcanzar las naciones para Cristo. 

¡Oremos por estos preciosos obreros que Dios ha hecho parte de nuestro equipo de movilización e intercesión en Una Sola Voz!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Curso en Línea: Adopte Una Etnia


Quisiera agradecer a aquellos que se han integrado a la Red de Intercesión Misionera Una Sola Voz!
Les recordamos que estamos usando la misma guía que en el 2012 y comenzamos con la primera semana del 2013.

Hemos comenzado un nuevo año con un nuevo énfasis, especialmente para aquellos que ya completaron las 52 semanas de oración de nuestra guía.  El enfoque del 2013 es Orar, Amar y Adoptar un grupo no alcanzado .  Queremos animarles a ponerle acción a sus oraciones.  Es por eso que quisiera invitarlos a participar en un curso en línea llamado Adopte Una Etnia, del cual yo seré la tutora.  Este curso se dará a través del Aula Virtual de COMCA y COMINIC (Comibam Centro América y Comibam Nicaragua).  El costo del curso es $25 dólares.  Si alguna vez han tomado un curso en línea se darán cuenta que este es solamente un costo simbólico.

La inscripción ya está abierta! Una vez que se inscriban, les daré información de cómo pagar su cuota (depende de dónde viven).  Inscríbanse siguiendo el siguiente enlace:

http://www.comca.org/mmtn/  (hagan clic en Formulario de Inscripción)

Se van a dar cuenta que Alcance Una Etnia es parte de un programa muy interesante de capacitación para aquellos que quieren prepararse mejor para apoyar el movimiento misionero en sus países.  Les animo a que consideren tomar los otros cursos también.  No soy la tutora en los otros cursos, pero tengo acceso a todos (ya los cursé) y siempre estoy conectada como otra participante.

BECAS:
Hay disponibilidad de algunas becas para aquellos que son parte de una etnia en los países de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Hermanos, no nos perdamos esta oportunidad para prepararnos para establecer fundamentos firmes para alcanzar a las naciones juntos. Las plataformas virtuales serán más y más necesarias y útiles para educarnos, equiparnos y conectarnos en la obra misionera.

Bendiciones a tod@s!

Gloria Sloan
IMB Global Mobilization Consultant in Honduras, El Salvador and Nicaragua
IMB Consultora de Movilización Global en Honduras, El Salvador y Nicaragua




Semana 8: Los Malayos de Malasia


… santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.      1 Pedro 3:15
            El país de Malasia es una mezcla de distintas etnias: malayo (50%), chino (27%), tribales (13%), indios (8%).  Todos están luchando con los cambios en la sociedad y a la vez tratan de mantener la armonía racial.  Las religiones más importantes de Malasia son: el Islam, el Budismo, el animismo, y el Hinduismo.  A pesar de que algunos malayos conocen a Jesucristo como su Señor y Salvador, es prohibido testificar a un malayo y es contra la ley salir del Islam. 
             La iglesia cristiana está separada de sus vecinos musulmanes por las barreras del racismo, el temor, la falta de fe y la falta de capacitación para poder compartir el Evangelio con ellos, sin embargo, muchos cristianos malayos están compartiendo las Buenas Nuevas con los otros grupos.

Puntos de partida en la oración:
1.  Padre Celestial, quita las vendas de los ojos espirituales de los malayos para que puedan ver y entender que Jesús es el camino, la verdad, y la vida.
2.  Señor, bendice a Tu pueblo malayo y bendice cada esfuerzo que hacen para alcanzar a sus vecinos con el Evangelio.
3.  Padre, rompe las barreras del racismo, el temor y la falta de fe que separan las iglesias y les impiden compartir el Evangelio.

Sinergia 2013 en El Salvador


Oremos por este congreso de movilización cuyo propósito es fortalecer el movimiento misionero nacional de  Centro América y animar a que las iglesias establezcan plataformas fuertes, responsables y estratégicas para el envío de misioneros a las naciones.

¡Orar, Amar y Adoptar!